La llegada de la menopausia -cese de las menstruaciones- conlleva una serie de cambios fisiológicos provocados por la inactividad de los ovarios que dejan de fabricar estrógenos y progesterona. Esta caída hormonal es la responsable de los síntomas típicos de esta etapa, entre los cuales están los sofocos, experimentados por las de la mitad de las mujeres.
Esta reacción vasomotora, caracterizada por un aumento de la temperatura corporal y sudores, se asocia con una disminución de la calidad de vida y la aparición de insomnio. Se pueden presentar en el periodo inmediatamente previo a la menopausia o después de la pérdida completa de la regla, y se pueden prolongar durante cinco años.
Varios estudios han confirmado que, por alguna razón, los sofocos son más frecuentes entre las mujeres con sobrepeso u obesidad. La mayor presencia de grasa periférica y visceral, así como el estilo de vida, son algunas de las causas apuntadas por los expertos, pero aún queda por esclarecer este punto.
Al margen del porqué de esta mayor presencia de los sofocos, el único remedio eficaz hasta la fecha es la terapia hormonal sustitutiva. Pero este tratamiento conlleva ciertos riesgos, especialmente cardiovasculares.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.
1 comentario:
buenas tardes , tengo sofocos y tenia problema para dormir desde 1 mes he comprado una manta climatizada un sistema natural inventado por un medico francés permite refrescar tu cama ayuda mucho y también para la circulación , piernas pesadas si quieres mas informaciones mira la pagina web manta climatizada
Publicar un comentario