domingo, 27 de septiembre de 2009

El ejercicio físico que activa la bomba muscular mejora los problemas relacionados con patologías venosas

El ejercicio físico que activa la bomba muscular mejora los problemas relacionados con patologías venosas.

- Denuncia: No se puede estigmatizar la práctica de determinados deportes de movimientos bruscos como el step, el tenis o el baloncesto ‘acusándolos’ de favorecer la aparición de varices.

- El empleo de compresión elástica adecuada durante la práctica del deporte (en forma, por ejemplo, de calcetines de compresión decreciente) minimizan el riesgo de lesión.


Madrid, Septiembre de 2009.- Estudios científicos confirman que “aquellas actividades que suponen la activación de la llamada “bomba muscular” de las extremidades, favorecen el retorno venoso y mejoran las patologías relacionadas con el mismo”. Desde este punto de vista, Jaime Hospedales, miembro de la junta directiva del Capítulo Español de Flebología, concluye que “la práctica de actividades como la natación, correr, el ciclismo o simplemente los paseos andando mejoran los problemas relacionados con la patología venosa”.
Para saber más pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...