miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dolor de espalda en mujeres con mucho pecho


Acudir al fisioterapeuta, practicar deportes como la natación y corregir la postura son las armas de las que disponen las mujeres con mucho pecho contra el dolor de espalda.
En concreto, los expertos aseguran que las mujeres "deben visitar al profesional, médicos y fisioterapeutas, en cuanto sientan dolor".
Es importante realizar una reeducación postural de la persona "para que ésta adopte una mejor postura tanto en su vida diaria como en su trabajo". Sin embargo, el trabajo del sanitario no finaliza ahí, ya que debe aplicar unos ejercicios destinados a "reducir el aumento de la curvatura cifótica de la espalda, y a aumentar la capacidad torácica y respiratoria".
Y es que, estas mujeres con pechos voluminosos "tienen problemas, por lo general, en la columna dorsal y en la cervical, por aumento de las curvas de cifosis y lordosis respectivamente". Precisamente, la curvatura excesiva produce las temidas contracturas musculares "que reducen la capacidad de respiración".
Además, el problema se recrudece teniendo en cuenta que se origina en la niñez. "Las niñas que están en el colegio observan como sus mamas empiezan a crecer, y tienen la tendencia de adoptar la posición cifótica porque les da reparo enseñar el pecho". No obstante, también estas molestias afectan a cualquier tipo de mujer con un pecho grande durante la edad adulta.
Sin embargo, son las mujeres más mayores las que más lo sufren puesto que la columna, en esa etapa de la vida, "ya tiene rigideces y problemas. Hay deformidades que no se pueden reducir", apostillan los expertos. De cualquier forma, destaca que las mujeres a las que se refiere "tienen una talla de sujetador de 120 en adelante".
En este sentido, y para no llegar a una edad avanzada con estos problemas, se aconseja la práctica de la natación, "siempre que esté bien realizada y combinada con la fisioterapia y/o Escuela de Espalda". La natación bien hecha es buena "para fortalecer la musculatura dorsal", que es la que soporta gran parte del peso de los pechos.
Pero no siempre estos métodos son los más indicados para todos los casos "porque el problema se ha agravado y es importante", subraya. En estas excepciones, "hay que ir a un cirujano para efectuar una reducción de las mamas". Asimismo, debe estudiarse bien el caso contrario: chicas con poco pecho empeñadas en aumentar su volumen considerablemente, lo cual puede predisponer a estos problemas.
En uno y otro caso se pueden llegar a producir otro tipo de lesiones como "el desgaste de los discos intervertebrales cuando el problema se complica en exceso". De cualquier forma, la más temida es la hernia discal, "que requiere un tratamiento continuo, incluso a veces quirúrgico".
Por estas razones y las anteriores, han aparecido en los últimos años distintos tipos de sujetadores especialmente creados para soportar el peso del pecho de la mujer. No obstante, cuando la mujer se lo quita, "vuelven a aparecer las descompensaciones de las curvas de la columna vertebral".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTARIA EXPLICAR MI CASO A VER SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME.
SOY UNA CHICA DE 28 AÑOS ,DE ESTATURA 1,50 ,CON 42 KG DE PESO DE MEDIA,CON UNA 95 COPA C DE PECHO. HACE UNOS 8 AÑOS QUE TENGO MUCHOS DOLORES DE ESPALDA Y CERVICALES,Y HACE 6 DOLOR TORACICO CRONICO Y MUY AGUDO CON DIFICULTAD PARA RESPIRAR.....ME HICIERON PRUEVAS PARA DESCARTAR PROBLEMAS DE CORAZON,PULMONES...ETC.
EN BREVE ME HAGO UNA RESONANCIA .PUEDE SER DEL PESO DEL PECHO?? YO CREO QUE SI,PORQUE NO TENGO UNA TALLA MUY GRANDE PERO PARA MI PESO,ALTURA,COMPLEXION, SI.
AGRADECERIA RESPUESTA.

Anónimo dijo...

Anónima puede ser, como también pueden ser problemas de posturas, hay q ver tu actividad física, o si tenes sedentarismo, como te sentas, acostas. muchas veces los dolores son mas por los hábitos de vida que por problemas en si.

Anónimo dijo...

Te recomiendo que acudas con un. Quiropracrico certificado! El te ayudara con tu postura y a encontrar la causa del problema

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...