miércoles, 12 de septiembre de 2012

No hacer ejercicio reduce en 10 años la expectativa de vida


La falta de actividad física puede reducir hasta 10 años a la expectativa de vida. Ya quienes se ejercitan reducen en hasta en un 50% la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares. Por lo tanto, la actividad física es considerada por los expertos la forma más eficaz para combatir la epidemia de la obesidad.
Según los expertos, haciendo una hora de ejercicio moderado por día se activan cerca de 800 genes que contribuyen al mantenimiento de una buena salud, así como para reducir hasta 50% el desarrollo de enfermedades fatales como cáncer, diabetes y accidente cerebrovascular.
Uno de los factores determinantes en el aumento de peso de la población en los últimos años es el incremento en el consumo de grasas, carbohidratos y azúcares, ya que las grasas tienen un mayor impacto en el desequilibrio energético.
Cinco intervenciones en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hasta un 90%:

  • no fumar.
  • tener un consumo moderado de alcohol.
  • comer cinco porciones de frutas y verduras al día.
  • realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana, equivalente a media hora al día.
  • tener un peso adecuado.


No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...