martes, 14 de diciembre de 2010

Es necesario prescribir la actividad física en España

El CSD pide a los médicos que receten ejercicio físico a sus pacientes
EFE, Madrid.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha destacado hoy que el plan A+D de la actividad física y el deporte, del Consejo Superior de Deportes (CSD), pide a los médicos que, además de fármacos, receten también una hora o dos de ejercicio físico, dependiendo de cada paciente.
Así lo ha manifestado Lissavetzky durante la presentación de un estudio que se va a realizar por primera vez en España a alumnos de entre 6 y 18 años, con el objetivo de definir las políticas que fomenten la actividad física y el deporte entre niños y jóvenes.
En el estudio, fruto de la colaboración entre el CSD y la Fundación Alimentum, participarán unos 20.000 alumnos de 455 centros educativos de todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, y los primeros resultados se obtendrán en el mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...