Desde luego no se trata de la panacea para conseguir una existencia mucho más larga, pero sí que puede ayudar a aumentar un poco más la supervivencia, sobre todo, entre aquellas féminas de más de 70 años. Este es el 'poder' que un equipo de investigadores internacional ha descubierto en la vitamina D3 tras analizar minuciosa y sistemáticamente más de 50 ensayos que tenían como protagonista a esta sustancia.
Seis investigadores de distintos países analizaron 50 estudios que implican en total a algo más de 94.000 personas. De ellas, el 80% eran mujeres con una edad media de 74 años, "mujeres que, al llegar a edades avanzadas y sobre todo tras la menopausia, tienden a una pérdida de esta vitamina, fundamental para reducir tanto las fracturas óseas hasta en un 20% como el número de caídas que se dan en estas pacientes en contraposición a las personas con más niveles de esta sustancia", afirman los investigadores.
Los estudios incluían a personas que tomaban un suplemento de vitamina D, durante una media de dos años y "de esta forma, descubrimos que, específicamente la vitamina D3, reducía la mortalidad de estas mujeres en un 6%".
Está comprobado que los suplementos de esta sustancia son necesarios, puesto que de forma natural es muy difícil llegar a las cifras recomendadas", añade. Así, y de forma natural, la vitamina D3 la encontramos en alimentos como el aceite de hígado de bacalao, la leche entera, vísceras, mantequilla y otros productos de los que no es bueno abusar por otras enfermedades. También viene del sol, pero al protegernos de los rayos, tampoco nos llega lo suficiente para alcanzar los niveles recomendados internacionalmente, es decir, para mayores de 19 años de 5 a 10 microgramos al día.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.
Objetivo: establecer un foro de información y divulgación en torno a aspectos de salud, especialmente en relación con la nutrición, el aparato locomotor y ejercicio físico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre
Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...
-
MADRID, 4 Ene. (Reuters/EP) - Las mujeres que caminan de forma ligera al menos tres horas cada semana son menos propensas a sufrir ...
-
Una amplia revisión sistemática, realizada por autores italianos, denominada Nutrición, actividad física y suplementos dietéticos para prev...
No hay comentarios:
Publicar un comentario