martes, 4 de diciembre de 2012

La meditación ayuda a las personas con fibromialgia


Esta técnica oriental milenaria poco a poco va ganando legitimación dentro de la comunidad científica y médica. En los últimos años abundan los estudios que evalúan algún aspecto de esta terapia ya sea en personas sanas como en aquellos aquejados de algún mal, como la fibromialgia. Y los resultados son favorables a la práctica. Mientras que en los sanos les relaja del estrés del día a día, cada vez son más los médicos que aplauden la meditación como terapia complementaria por sus nulos efectos colaterales y la reducción de emociones negativas provocadas por la situación y el dolor de la fibromialgia.

"La meditación es una herramienta que no cura la enfermedad, pero que enseña a gestionar el dolor, influye en todas las variables que afectan a la enfermedad, entre ellas la parte mental. Hay que quitarse las ideas rígidas de que el dolor hay que padecerlo y ya está, porque se puede manejar y en esto incide la meditación, en su interpretación. La meditación ayuda a tomar conciencia del dolor y la enfermedad, pero ayuda a verlo desde otra perspectiva más abierta, en la que no existe la exclusividad del 'yo estoy enfermo', sino que es un dolor que existe en miles de personas", explica.

Durante su curso, este especialista resalta la importancia de librarse de los factores negativos de la enfermedad, tales como "las emociones negativas, la indefensión o la autoimagen negativa. No hemos hecho nada para merecernos la enfermedad y hay que eliminar pensamientos como 'ya no valgo para nada', 'no voy a gustar a nadie', 'merezco estar enfermo'.
Si quieres saber más o ver un audiovisual haz click AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...