miércoles, 12 de junio de 2013

La mejor hora para hacer ejercicio: la tarde


El mejor momento para ir al gimnasio o practicar algún deporte, es a partir de las 6 de la tarde. Esto es lo que dicen las últimas investigaciones, como la realizada por la Universidad de Mississippi, que contó con 16 hombres para realizar el estudio. Durante 10 semanas, los expertos diseñaron un entrenamiento que consistía en 45 minutos de ejercicios para quemar grasas y 45 minutos cardiovasculares. La mitad de los voluntarios entrenaba por la mañana, antes de las 10 y la otra mitad, por la tarde, a partir de las 6.
Los resultados fueron, que el grupo de la tarde, incrementó su masa muscular en un 3% y redujo la grasa corporal en un 4%, mientras que el grupo de la mañana, no tuvo ningún incremento de masa muscular y ninguna reducción de la grasa corporal. ¿Pero, porque? Según los investigadores, por la tarde, los músculos tienen más fuerza para realizar actividades de resistencia y por ello, es el mejor momento para la construcción de masa corporal. En cuanto a la perdida de peso, practicar ejercicio a última hora del día acelera el metabolismo del sujeto, en un momento en el que, normalmente y si no se realiza ninguna actividad, comienza a decrecer.
Y todavía se pueden añadir dos ventajas más a este revelador estudio: que por la tarde las lesiones musculares son menores, ya que los músculos se encuentran más calientes y flexibles y que, la última hora del día, permite liberar las tensiones acumuladas y por tanto, dormir y descansar mejor.
Ojo, si es demasiado tarde (tras la cena, por la noche) y el ejercicio es intenso puede llegar a tener un efecto excitante, por liberación de hormonas adrenérgicas, y por tanto interferir en el normal descanso nocturno.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...