domingo, 20 de julio de 2014

Ejercicios, consejos y estiramientos para una espalda sin dolor

A continuación se desglosan una serie de entradas útiles e interesantes en relación con el cuidado de la columna vertebral, elaboradas por el equipo de Fisioterapiaonline (http://www.fisioterapia-online.com). Creo que merece la pena guardarlas, para ponerlas en prácticas cuando se requiera.
  • Ejercicios para mantener tu espalda sana y sin dolor. Completa serie o rutina de ejercicios, estiramientos y automasajes faciles y accesibles para todo el mundo y bien explicados en vídeo. Se trata de una serie de herramientas con las que cualquier persona puede conseguir mantener su espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando estos dolores y molestias.
  • Estiramiento para aliviar el dolor de espalda. Estupendo ejercicio de estiramiento del tronco y las piernas, explicado de una manera fácil y sencilla. Este es un ejercicio de flexibilización de la columna lumbar, donde estiramos de manera eficaz diversos musculos que constituyen cadenas musculares cruzadas, por lo tanto es una manera muy recomendable de estirar globalmente nuestra espalda.
  • Forma correcta para levantar pesos. Acordaos siempre de este vídeo-consejo cuando vayáis a agachar la espalda a la hora de coger un peso, y recordad que son estos pequeños gestos diarios los que marcan la diferencia. Es mas fácil y menos lesivo levantar el peso si el objeto está cerca de su cuerpo en lugar de al final de su alcance. Asegúrate de que tienes un firme control sobre el objeto que se está levantando, con un control estrecho sobre el equilibrio corporal.
  • ¿Cómo hacer una sentadilla correctamente? En este vídeo se explica, cómo realizar correctamente una sentadilla, técnica de realización, precauciones, y contraindicaciones. Las sentadillas bien hechas fortalecen toda la musculatura pelvifemoral, y ayudan a mantener una espalda tonificada y sana. Ojo, si no se hacen bien pueden agravar el problema...
  • Rutina de estiramientos para el dolor de espalda. Una manera muy fácil de intentar combatir los dolores de espalda, son los estiramientos. Se describe en este post una propuesta de los más efectivos y fáciles de hacer por los pacientes. Si se realiza diariamente durante 15 minutos aproximadamente notaréis poco a poco la mejoría en la flexibilidad, y por ende, en el dolor.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...