jueves, 17 de diciembre de 2009

Páginas Web - CURSO: Abordaje integral de las principales patologías que se producen a nivel de la columna vertebral

BIBLIOTECA DE MEDIOS
Páginas Web

  • El Web de la espalda.

Página de la Fundación Kovacs, donde se repasan conocimientos relacionados con anatomía, fisiopatología y aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos relacionados con la columna vertebral. Incluye una subpágina denominada Zona Infantil, con una educativa presentación en flash, dirigida a la formación de los niños.

http://www.espalda.org/index.asp

  • Ejercicios para la espalda.

Presentación flash interactiva y guiada de MedlinePlus, que repasa las normas y consejos fundamentales para el correcto desarrollo de ejercicios que ayudan a prevenir y tratar dolencias de la columna vertebral.

http://is.gd/5kQF9

  • Los 7 mandamientos contra el dolor de espalda.

Artículo periodístico del elmundo.es Salud, donde se revisan conceptos primordiales en la prevención del dolor de espalda.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/10/05/dolor/1191599114.html

  • Consejos para la espalda.

Página del Institut Ferrán de Reumatología en la que se estudian medidas generales de higiene postural, incluyéndose un apartado específico para escolares y el medio laboral. Acceso a páginas específicas de patologías frecuentes de la espalda.

http://www.institutferran.org/consejos_espalda.htm

  • Los niños obesos sufrirían dolor de espalda y problemas de disco.

Noticia de la Agencia Reuters Health en la que se destaca la posibilidad de sufrir dolores de espalda y alteraciones estructurales graves en los niños con obesidad, según lo expuesto en el Congreso Anual de durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/091203/n_health/salud_obesidad_espalda

  • Dolor en la parte baja de la espalda: consejos sobre prevención y alivio del dolor.

Página de Familydoctor.org en la que se encuentra información básica y sencilla sobre las causas del dolor de espalda así como consejos básicos para su prevención. Ofrece enlaces a páginas externas: Calmantes para el dolor; Medicamentos para el dolor crónico; Dolor crónico: cómo obtener alivio; Control del dolor después de la cirugía: medicamentos para el dolor; Fibromialgia y ejercicio.

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/pain/treatment/117.html

  • Escuela de espalda: más te vale prevenir.

Página web de las Escuelas del consumidor online, de Consumer Eroski, en la que se exponen distintas pestañas interactivas: averiguar si los hábitos son adecuados para tu espalda, preguntas frecuentes sobre el dolor de espalda, y consejos en los distintos tipos de trabajo: de pie, sentado, doméstico.

http://escuelas.consumer.es/web/es/espalda/

  • Cómo Lidiar con el Dolor de Espalda Baja: Cómo Sentarse, Conducir, Pararse, Agacharse, Ponerse en Cuclillas, Hincarse

Página de Cleveland Clinic con consejos para facilitar el manejo del dolor en situaciones cotidianas como sentarse, conducir o agacharse a coger algo.

http://www.spineuniverse.com/espanol/espalda-baja-2116.html

  • Masajes de espalda y cuello.

En Comocombatir.com se subraya la importancia de los masajes en el tratamiento o alivio del dolor de espalda y breve descripción de los diferentes tipos de masajes más aconsejables para este tratamiento. Incluye vídeo explicativo sobre los masajes.

http://dolor.comocombatir.com/masajes-de-espalda-y-cuello.html

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...