lunes, 5 de abril de 2010

Beneficios del ejercicio en el embarazo


El ejercicio ligero durante el embarazo, además de mejorar la salud de la madre, puede también beneficiar la futura salud del bebé controlando su peso en el útero, afirma una investigación.
BBC Mundo - Ciencia y Tecnología

Los bebés de las mujeres que se ejercitaron tuvieron menos peso al nacer. Las madres obesas o con sobrepeso suelen dar a luz a bebés más grandes los cuales pueden tener más problemas de salud posteriormente.

El nuevo estudio con 84 madres primerizas encontró un vínculo entre el ejercicio y el nacimiento de bebés más pequeños. Los expertos ya recomiendan a las mujeres embarazadas llevar a cabo ejercicio ligero durante la gestación. El aumento en el peso corporal de las poblaciones de muchos países ha significado que también ha habido un incremento de mujeres embarazadas con sobrepeso.
Hay cada vez más evidencia de que el futuro metabolismo de un niño puede estar influenciado por el ambiente en que se desarrolla en el útero y que los bebés que son relativamente pesados para su tamaño tienen más probabilidades de ser obesos en el futuro.

Si quieres saber más pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...