martes, 6 de abril de 2010

Comida sana, mente sana


¿Sentimos como comemos ó comemos como sentimos? ¿O ambas cosas? ¿O no tiene nada que ver? (Jesús de Gandara - El Mundo.es SALUD)

Si se lo preguntamos a un antropólogo serio, a un científico de la nutrición, o a un psiquiatría, nos responderán que "se necesitan más estudios científicos para poder afirmar que...". Ahora bien, si se lo peguntamos a la mitología, a la sabiduría popular, o a cualquiera de las mil y una empresas, web, consultorios, publicistas, o lo que sea, de esos que te garantizan salud, belleza y felicidad plenas si sigues sus consejo-terapias-nutricionales, obviamente nos dirán que son "evidencias indiscutibles".
Y es que siempre ha existido un nexo misterioso y atractivo entre alimentación, nutrición y comportamiento, aunque la ciencia de verdad sólo disponga al menos hasta ahora de datos inseguros y sugerencias razonables para "seguir investigando". Precisamente por eso traigo el tema a este blog, pues me han llegado varias referencias interesantes y serias que ligan nutrición y salud mental.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...