martes, 4 de mayo de 2010

La osteoporosis también afecta a los astronautas

Los astronautas comen con más sal en el espacio porque su lengua se ve alterada con la falta de gravedad y cuando las cantidades de este condimento son superiores a las indicadas, los huesos empiezan a degradarse, un fenómeno desconocido por los científicos.
Así lo explica hoy un video difundido por la agencia espacial europea (ESA, por sus siglas en inglés), en el que explica que la hora de comer es "muy importante" y un momento de relajación para los astronautas, y que cuando estos comen con una cantidad de sal normal, o mucha cantidad, la almacenan de forma desconocida y los huesos comienzan a degradarse, aunque no se sabe aún por qué.
De hecho, señala que cada astronauta en misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es controlado constantemente por un médico desde el Centro Europeo de Astronautas en Colonia de la ESA, porque en el espacio se pueden sufrir múltiples problemas como la radiación o la pérdida de masa ósea.
Si quieres saber más pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...