viernes, 17 de mayo de 2013

El estrés laboral aumenta el colesterol

Investigadores españoles de la Universidad de Santiago de Compostela y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga han estudiado cómo afecta el estrés en el trabajo a la salud cardiovascular. Los resultados, dados a conocer en el Scandinavian Journal of Public Health, asocian esta situación con alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos en el organismo.
En concreto, a partir de una muestra de más de 90.000 empleados que acudieron a realizarse un reconocimiento médico, el psicólogo clínico Carlos Catalina y sus colegas identificaron que "los sujetos que declararon haber experimentado dificultades para hacer frente a su trabajo durante los últimos doce meses (un 8,7 % de la muestra) contaron con un mayor riesgo de padecer dislipidemia”, según declaraciones de Catalina realizadas a agencia SINC. Las dislipidemias o dislipemias son trastornos del metabolismo de las lipoproteínas, que pueden manifestarse por una elevación del colesterol total, de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y de las concentraciones de triglicéridos, así como por una disminución de las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

En el estudio llevado a cabo, los trabajadores con estrés laboral mostraron mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (el llamado colesterol "malo"), niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol "bueno") y un potencial de obstrucción de las arterias por acumulación de placa ateroma (depósito de lípidos) en las arterias.

1 comentario:

Cristina Arróspide dijo...

Buenas tardes,

Mi nombre es Cristina Arróspide Núñez. Le escribo en nombre de Unusual Communication, agencia creativa y de comunicación innovadora en su terreno, para ofrecerle la posibilidad de ganar dinero a través de su site de una forma sencilla que a continuación le explico:

Actualmente llevamos a cabo un proyecto para la empresa DoctorTest.com. Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a la vente de productos para la salud –especializados en test-antidroga y puericultura-.

Tras visitar y analizar su web, he observado que trata temas relacionados con los productos que DoctorTest.com ofrece. Por ello, quisiera hacerle la oferta de poder percibir una cantidad de dinero insertando en su página los anuncios que usted crea convenientes de los que nosotros pondremos a su disposición mediante un portal de afiliación.

Simplemente insertando un módulo en su site, que usted escogerá a su juicio respecto a los contenidos de su página, podrá percibir en torno a un 7% del coste del producto si la venta se hace efectiva. Además, este porcentaje podrá aumentar si se incrementan el número de ventas.

Quedo a la espera de su respuesta y estoy a su disposición para resolver cualquier pregunta que le pueda surgir al respecto.

Le dejo la web de DoctorTest para que le eche un vistazo: http://www.doctortest.com/

Si le interesa puede contactar conmigo a la dirección de correo: cristinaa@unusualc.com


Atentamente,



Cristina Arróspide

Comunicación y publicidad.

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...