miércoles, 9 de noviembre de 2011

Obesidad infantil: Cuando prohibir los refrescos no sirve de nada...

¿Quién puede resistirse al sabor de una Coca-Cola, Pepsi, Fanta o cualquiera de sus competidoras? Parece que los jóvenes estadounidenses no. Años después de que muchos estados norteamericanos pusieran 'mano dura' en los pasillos de los colegios impidiendo que se vendiesen estos productos dentro de los centros, lo cierto es que la iniciativa para reducir su consumo ha sacado un sonoro 'suspenso'.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine' examinaron a más de 7.000 chavales de secundaria de 40 escuelas públicas de EEUU entre los años 2003 y 2007, una época en que muchos estados y distritos escolares empezaron a promulgar las restricciones a estas bebidas. Sin embargo, los datos son claros. En la mayoría de los estados la prohibición se limita a los refrescos, pasando por alto otro tipo de bebidas como las isotónicas o los zumos de frutas azucarados, con lo que estos estudiantes no tienen problemas para conseguir su 'dosis' diaria y calórica de azúcar.
Si quieres saber más haz click AQUÍ.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...