viernes, 6 de marzo de 2020

La falta de horas de sueño está asociada a la osteoporosis

La osteoporosis en una enfermedad metabólica ósea claramente relacionada con factores genéticos,
edad, nutrición, ejercicio y hábitos tóxicos. ¿Pero qué pasa con otros factores, como la falta de descanso apropiado? Dormir menos horas de lo necesario parece estar relacionado con un mayor riesgo de menor densidad mineral ósea y de desarrollo de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Bone and Mineral Research.

Los investigadores estudiaron más de 10.000 mujeres posmenopáusicas y observaron que aquellas que afirmaron dormir 5 horas o menos por noche tenían un nivel más bajo de densidad mineral ósea medida con densitometría ósea (DEXA), en comparación con las mujeres que dormían 7 horas o más.

Después de diversos ajustes, las mujeres que habían informado de que dormían 5 horas o menos por noche tenían más de un 20% más de probabilidades de experimentar una disminución de la masa ósea y un riesgo más alto de padecer osteoporosis en las zonas estudiadas. Sugiere que esa falta de horas de sueño podría impactar negativamente sobre la salud ósea. Estudiada no la cantidad sino la calidad de horas de sueño, los resultados no fueron concluyentes, debido a la falta de significación estadística.

No hay comentarios:

Tópico a desmontar: el colesterol dietético aumenta el colesterol en sangre

Hace años, se afirmaba la relación entre el consumo de alimentos altos en colesterol y el medido en sangre, alertando sobre sus efectos card...